Las movilizaciones por el convenio de los puertos amenazan el reinicio de los cruceros

Los sindicatos han confirmado el anuncio que el próximo 16 de junio se concentrarán ante el Congreso de Diputados de Madrid ante la paralización del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y autoridades portuarias.

Según un comunicado, los sindicatos UGT, CC OO y CIG “se han visto abocados a planificar una serie de acciones, al entender que no hay otra opción posible”. La concentración a las puertas del Congreso de los Diputados el día 16 de junio, se realizará para que “la opinión pública y los grupos políticos se hagan eco de unas reivindicaciones a las que les ha conducido el Gobierno”.

“Agotadas todas las vías de negociación, ahora que las previsiones de recuperación del turismo, gracias a la vacunación, van a permitir la vuelta de los cruceros a los puertos, se convocarán paros parciales y concentraciones que van a afectar a esta tipología de tráfico portuario”

Además, resaltan los sindicatos, “agotadas todas las vías de negociación, ahora que las previsiones de recuperación del turismo, gracias a la vacunación, van a permitir la vuelta de los cruceros a los puertos, se convocarán paros parciales y concentraciones que van a afectar a esta tipología de tráfico portuario”.

También están previstas concentraciones en la sede de Puertos del Estado, “en las que se exigirán responsabilidades a los cargos públicos del organismo”. Y por último se prevén movilizaciones en la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, “ante la incapacidad de este grupo parlamentario de solventar el conflicto”, explican los sindicatos.

“Evidentemente, no se descartan otras acciones, de las cuales los sindicatos irán informando debidamente y, en cualquier caso, no cesarán las movilizaciones hasta no disponer de la autorización para aplicar los incrementos retributivos acordados y ratificados formalmente”, concluye el comunicado conjunto de UGT, CC OO y CIG.