Las navieras de cruceros extreman los controles por el coronavirus

CLIA ha establecido que las compañías de cruceros asociadas deben denegar el embarque a todas las personas que viajaron, visitaron o transitaron a través de aeropuertos de Corea del Norte y del Sur, Irán, China, incluyendo Hong Kong y Macao, y a cualquier municipio de Italia sujeto a medidas de cuarentena, en un periodo de 14 días antes del embarque

La Cruise Lines International Association (CLIA) anunció medidas de detección adicionales en un esfuerzo por reducir el impacto del coronavirus que se ha extendido en la actividad de cruceros. Una emergencia que ha comportado la modificación de las rutas de cruceros tanto actuales como planificadas por las compañías, debido a las restricciones impuestas por los países. CLIA extremará estos controles con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de los pasajeros y tripulaciones de los buques, así como los residentes de las ciudades portuarias.

Así, CLIA ha establecido que las compañías de cruceros asociadas deben denegar el embarque a todas las personas que viajaron, visitaron o transitaron a través de aeropuertos de Corea del Norte y del Sur, Irán, China, incluyendo Hong Kong y Macao, y a cualquier municipio de Italia sujeto a medidas de cuarentena por parte de la Gobierno italiano, según lo designado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un periodo de 14 días antes del embarque.

Además, ha impuesta la afectación para hacer frente al coronavirus a las personas que han viajado, visitado o transitado a través de los aeropuertos a cualquier destino incluidos en la página web Coronavirus Disease Information for Travel de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), 14 días antes del embarque. La detección de la enfermedad incluye controles de fiebre, tos y dificultad respiratoria 14 días antes del embarque y la medición temperatura.

Además, las compañías aplicarán la medición de la temperatura, tan pronto como sea posible, a todos los pasajeros en el momento de embarcar a bordo de los cruceros. Cualquier persona, con una temperatura de al menos 38 grados centígrados, deberá someterse a una evaluación médica.

También se ha ordenado negar el embarque a todas las personas que, dentro de los 14 días antes del embarque, han tenido contacto o han asistido a personas que se ha visto afectadas o son sospechosas de estar afectadas con el Covid-19, o que actualmente estén sujetas a posible exposición al virus.

La CLIA también ha establecido la realización de controles en el preembarque, necesarios para implementar estas medidas de prevención y controles en profundidad, además de apoyo médico inicial, si es necesario, a cualquier persona que tenga síntomas de estar afectado por el coronavirus.

Anterior artículoUECC pueba el Bio Fuel Oil marino en sus rutas a Pasaia y Santander
Siguiente artículoEl puerto Tarragona presenta el nuevo sistema de entrega de agroalimentarios a su hinterland