Las negociaciones del V Acuerdo Marco de la estiba se reemprenden

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO, ha mantenido hoy una reunión en Madrid de cara al encuentro de la comisión negociadora del V Acuerdo Marco de la estiba portuaria que tendrá lugar este  jueves y viernes en Madrid. Para los empresarios de la estiba “avanzar en la negociación colectiva es un tema prioritario”, remarcan desde la patronal.

ANESCO apuesta por “una negociación colectiva fructífera, para alcanzar acuerdos con las organizaciones sindicales que permitan adaptar el convenio sectorial estatal al nuevo ordenamiento del sector, tras la aprobación de los Reales Decretos-Leyes 8/2017 y 9/2019, en cumplimiento de la sentencia del TJUE”. 

El Comité Ejecutivo de ANESCO espera “lograr acuerdos con las organizaciones sindicales para adaptar el convenio al nuevo marco jurídico”

La patronal de la estiba considera “un objetivo preferente alcanzar acuerdos que permitan seguir mejorando la competitividad de un sector crucial para la economía nacional pero siempre dentro de los límites establecidos por el actual marco jurídico de la estiba portuaria”.

ANESCO afirma que  es la única asociación empresarial que ha decidido participar en la comisión negociadora del acuerdo marco del sector, “por su constante compromiso con la negociación, con la estabilidad del sector, con la mejora de la competitividad y su apuesta por el empleo de calidad”.

Anterior artículoTenerife, puerto hub de contenedores refrigerados con destino África
Siguiente artículoHapag-Lloyd divide Europa en Norte y Sur para ganar en competitividad