Las obras de remodelación del edificio ASTA del puerto de Barcelona empiezan en septiembre

Las obras de remodelación del complejo de servicios ASTA suponen el traslado temporal del Centro de Control de la Policía Portuaria de Barcelona a la terminal Drassanes

El puerto de Barcelona ha trasladado temporalmente el Centro de Control Operativo de la Policía Portuaria a la terminal Drassanes a causa de las obras de remodelación del edificio de servicios ASTA, donde estaba situado hasta ahora, que empezarán el próximo mes de septiembre. La primera planta de la terminal Drassanes acogerá el centro operativo del cuerpo de seguridad durante los 24 meses que está previsto que duren las obras del nuevo edificio de la Policía Portuaria en el complejo ASTA.

Desde la nueva ubicación, junto a la plaza de las Drassanes, se continuará dando servicio a todo el territorio portuario y a toda la comunidad portuaria y ciudadanía las 24 horas del día. Todos los canales de comunicación habituales con la Policía Portuaria se mantienen inalterables.

Mejora de las instalaciones del edificio de servicios ASTA

El pasado mes de mayo, el Consejo de Administración del puerto de Barcelona adjudicó las obras de remodelación del complejo ASTA, ubicado a la Ronda del Port, a FCC Construcción en UTE con FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas por un importe de 15,82 millones de euros.

Actual Centro de Control Operativo de la Policía Portuaria

El objetivo principal de esta intervención es mejorar las condiciones funcionales del complejo de servicios ASTA, que engloba tanto el edificio principal como el anexo destinado a la Policía Portuaria, con el fin de mantener en estas instalaciones los departamentos que estaban ubicados hasta ahora: Conservación, Archivo y Policía Portuaria.

Con esta intervención también se podrá destinar una zona del edificio principal al alquiler de espacios por parte de otras empresas concesionarias del puerto de Barcelona. La actuación planteada, que prevé una duración aproximada del total de las obras de 42 meses, contempla la reforma integral del complejo, tanto a nivel funcional como estructural. El nuevo edificio acogerá, entre otros, los servidores del puerto, el parque móvil, talleres, además de las instalaciones para la Policía Portuaria.

Anterior artículoEl puerto Tarragona adjudica las placas fotovoltaicas que producirán el 26% del consumo del Moll de Costa
Siguiente artículoMadrid aglutina el 80% de los contenedores que transitan por ferrocarril en el puerto de Valencia