Las obras del muelle 17 de Alicante siguen a buen ritmo

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert y el Director General de la institución, Carlos Eleno, han visitado las obras de refuerzo del muelle 17,  comprobando in situ el buen ritmo de las obras de una terminal que será destinada para al tratamiento de graneles.

Los trabajos, a cargo de la adjudicataria de la concesión, la empresa EIFFAGE, se realizan con una técnica novedosa en el puerto; columnas de inclusiones rígidas de hormigón en masa. Esta técnica tiene, como objetivo fundamental, incrementar la resistencia de la parte trasera del muelle para potenciar su estabilidad, incluso ante movimientos sísmicos.

La perforación del suelo se realiza desplazando el material, sin extraerlo y haciéndolo más compacto. Una vez alcanzada la profundidad necesaria, se inyecta el hormigón a baja presión, utilizando equipos de bombeo al mismo tiempo que se extrae la perforadora, a velocidad constante.

Tal y como está establecido en el procedimiento de calidad de las obras de concesiones, los servicios técnicos de la Autoridad Portuaria están llevando a cabo la supervisión a la dirección facultativa de las obras para velar por la calidad de ejecución y el cumplimiento de los requerimientos del proyecto e inversión prevista.

Anterior artículoEl Congreso Tech4fleet apoya a Ayuda en Acción
Siguiente artículoLos estibadores jubilados de Barcelona distribuyen comidas para los más necesitados