Las obras del parking de vehículos de mercancías peligrosas de Riuclar suponen una inversión de 2 millones

El secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat, Isidre Gavín, ha visitado, junto con el presidente de CIMALSA, Enric Ticó, y el director de Transports i Mobilitat, David Saldoni, la obra de mejora del aparcamiento de vehículos pesados de mercancías peligrosas del polígono Riuclar, en Tarragona, que están en su recta final. Los trabajos, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, tienen como objetivo poner el  día esta instalación, que entró en funcionamiento el 1986.

Este aparcamiento, gestionado por la empresa pública CIMALSA, ocupa una superficie de 43.000 metros cuadrados, dispone de 205 plazas para tráileres y cuenta con servicios complementarios como lavado de cisternas, restaurante, vestuarios y gasolinera. Las obras, que empezaron el septiembre del 2019, incluyen principalmente la renovación de los accesos al aparcamiento, y la mejora de los sistemas siguientes: contraincendios, de detección de gases, eléctrico y de alumbrado y de depuración de aguas.

Visita a la CIM El Camp

“La Generalitat invierte para aportar seguridad y servicios al transporte y a la logística, pues, como estamos viendo en esta crisis sanitaria, es el sector que garantiza el suministro de productos básicos y esenciales al sistema sanitario y a la ciudadanía”, ha señalado Isidre Gavín. “En el caso de las mercancías peligrosas, a menudo vinculadas a la industria farmacéutica y de productos para la higiene, es también un sector económico especialmente potente en el Camp de Tarragona que ha resistido esta crisis y que conviene potenciar”, ha añadido.

Por otro lado, el secretario Isidre Gavín ha visitado el aparcamiento de vehículos de transporte de mercancías situado al mismo polígono de Riuclar, una infraestructura construida por el Departament y gestionada por la Federació d’Autotransport de Tarragona (FEAT). Esta área de estacionamiento tiene una superficie de 75.600 m² y cuenta, entre otros servicios, con un simulador de conducción que se utiliza para la formación de los profesionales del sector.

Segunda fase de la CIM El Camp

Por otro lado, el secretario Isidre Gavín ha visitado la CIM El Camp que, con una superficie de 78 hectáreas en total, representa una de las plataformas logísticas más grandes de Catalunya.

Anterior artículoEmiratos Árabes Unidos y Consorci de la Zona Franca de Barcelona estudian alianzas
Siguiente artículoAlfaland introduce en el mercado la carretilla eléctrica E-VER de Konecranes