Las obras para operar convoyes de 740 metros en la terminal de Madrid-Vicálvaro costarán 50,5 millones de euros

Adif ha licitado, por importe de 50.520.848,09 euros (IVA incluido), el contrato de obras de la subfase 1.B del proyecto constructivo de la remodelación de la terminal ferroviaria de Madrid-Vicálvaro.

En esta nueva subfase (dentro de la Fase 1), que cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses, se continuará con la remodelación de la terminal. De este modo, se realizarán actuaciones en los accesos ferroviarios a la terminal, adaptando sus pendientes para permitir la carga máxima a la longitud de los trenes de mercancías de 740 metros que accederán a la instalación.

Adicionalmente se ejecutarán trabajos de reconfiguración de las vías generales del entorno de la terminal para posibilitar el nuevo acceso viario directo a la terminal intermodal.

Estos trabajos se iniciarán una vez han concluido las actuaciones de la subfase 1.A, que han consistido en la ejecución de cuatro nuevas vías para la recepción y expedición de trenes de 750 metros y un nuevo enclavamiento electrónico en el haz técnico sur de la terminal ferroviaria de mercancías Madrid Vicálvaro. Estas obras fueron adjudicadas por importe de 18.744.925,9 euros (IVA incluido).

Anterior artículoGestrans Valencia informa de sus acuerdos para el sector transporte
Siguiente artículoEl Centro Portuario de Empleo de Valencia obtiene el certificado de gestión ambiental