Las personas usuarias de FGC podrán hacer seguimiento de los trenes y su ocupación en tiempo real

Se puede acceder a Geotren desde el web https://geotren.fgc.cat o a través de la aplicación para móviles de FGC

Desde ahora, las personas usuarias de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) tienen a su alcance Geotren, una nueva iniciativa de FGC que permite geolocalizar sus unidades de tren en tiempo real. Mediante este sistema las personas que viajen con Ferrocarrils podrán conocer en cada momento en qué punto de su recorrido se encuentra un tren, su destino, las próximas paradas y su desempeño horario.

Además de esta información, Geotren comunica también el dato del grado de ocupación de las unidades de tren en cada momento. De este modo, se puede conocer cuánta gente hay en cada coche de los trenes de FGC y por tanto se puede escoger qué coche de la unidad de tren es lo más apropiado para viajar. Actualmente, los datos de ocupación de los trenes son visibles a las circulaciones que se hacen con las unidades más nuevas del  parque móvil de FGC, las 113 y 114 de la línea Barcelona-Vallès. La previsión es poder ofrecer próximamente esta información también del resto del parque móvil de Ferrocarrils.

Los datos que proporciona Geotren es pueden consultar desde el web https://geotren.fgc.cat y también desde la aplicación para móviles de FGC, tanto por iOS como por Android. Cuando se accede, Geotren muestra la red de tren de Ferrocarrils y todos los trenes que en aquel momento están circulando, identificados con un icono de un tren. Las personas usuarias solo tienen que clicar sobre este icono y se abrirá una ventana con la información de la circulación, donde se podrá seleccionar ver las próximas paradas del recorrido del tren o ver el grado de ocupación: si el icono de personas es rojo el grado de ocupación del tren es intenso, el amarillo indica una ocupación alta y el verde fluida.

La innovación tecnológica y, en particular, la digitalización de la empresa es uno de los ámbitos clave de la Agenda Estratégica 10/30 de FGC que establece el reto de convertirse en  una empresa completamente digitalizada, tanto a nivel interno como en las relaciones con las personas que confían en su servicio.

Anterior artículoEl Puerto de Pasaia suma, se consolida y apunta al contenedor
Siguiente artículoGrimaldi adquiere un compromiso personal con la reducción de emisiones