Las Zonas Francas de Barcelona y Vigo estrechan relaciones

Los delegados del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y del Consorci de la Zona Franca Barcelona acompañados de sus respectivos equipos directivos mantuvieron una reunión de trabajo en Vigo.

David Regades, delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo,  puso de manifiesto que ambas Zonas Francas fortalecerán la colaboración principalmente en ámbitos como el apoyo a la industria, economía sostenible, emprendimiento e innovación.

Por su parte, Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, subrayó el papel de las Zonas Francas como «motores impulsores de nuevas oportunidades» y «punta de lanza» en el desarrollo económico del territorio.

Ambos coincidieron en potenciar la presencia de las dos zonas francas en diferentes ferias sectoriales y la de fomentar la colaboración entre sus aceleradoras e incubadoras de alta tecnología la HTA (High Tech Auto de Vigo) y la de impresión 3D de Barcelona.

Tras la reunión, Regades y Navarro mantuvieron, en el Ayuntamiento de Vigo, un encuentro con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

La visita a la ciudad finalizó con un recorrido por los diferentes polígonos, una visita a las instalaciones de la empresa Delta Vigo ubicada en el PTL y al Centro Tecnológico de la Automoción (CTAG), ubicado en el polígono de A Granxa.

Anterior artículoNavarra no prohibirá la circulación de camiones por la N-121
Siguiente artículoACBE confía en nuevas medidas para atajar el problema de los polizones