Laurent Martens, nuevo CEO de Armadores de Francia

La organización profesional que representa a las empresas francesas de transporte y servicios marítimos, Armadores de Francia (Armateurs de France), ha elegido a Laurent Martens para sustituir a Jean-Philippe Casanova al frente de la dirección general a partir de ahora.

En sus 20 años de carrera, Laurent Martens ha trabajado tanto en el sector privado como en el público, con diversas experiencias en administración, puertos, transporte marítimo y terminales. Entre los reconocimientos obtenidos, fue nombrado Caballero de la Legión de Honor en el año 2013.

¿Quién es Laurent Martens?

Laurent Martens es ingeniero de Puentes y Caminos y máster en gestión. Comenzó su carrera en el año 1989 como ingeniero en la administración francesa en varios ministerios y en el 2003 se incorporó al mundo portuario como Director Adjunto de Operaciones de la Autoridad Portuaria de Marsella/Fos.

En Marsella dirigió un equipo de 350 agentes que operaban un tráfico de 25 millones de toneladas en seis terminales, dos de ellas privadas.

El año 2006 fue el de su incorporación al puerto de La Rochelle como el primer director general de este puerto tras declararse de interés general. Gracias al éxito en esta gestión, dos años más tarde fue nombrado como director general del puerto de Guadalupe, el primer puerto francés de ultramar, donde permaneció durante 6 años.

Desde el 2013, Laurent Martens ha ocupado sucesivos cargos dentro del Grupo CMA CGM, como vicepresidente de Terminal Link y de CMA Terminals Holding, para ser nombrado posteriormente presidente de CMA Terminals Holding, con sede en el puerto de Marsella.

Con el fin de abril se cerró una etapa profesional y el inicio de mayo “trae un nuevo reto al frente de los armadores franceses” entidad presidida por Edouard Louis-Dreyfus.