LDL realiza su primera exportación intermodal desde Baiona

La compañía Laminoir des Landes (LDL) ha realizado su primer envío de productos siderúrgicos, desde sus instalaciones en el puerto de Baiona hacia el sur de Italia, mediante un combinación de transporte intermodal ferrocarril-camión. El envío contó también con la participación del operador logístico Ambrogio Intermodal, que tiene su sede en el Centro de Flete de Mouguerre, a escaso kilómetros del puerto aquitano. A pesar el confinamiento decretado por la crisis sanitaria derivada del Coronavirus, Covid-19, LDL prosigue con su labor esencial de producción de materia prima para la industria, siempre “respetando las medidas de seguridad para nuestro personal”, indica su director Inazio Fachado.

LDL comenzó sus exportaciones masivas de chapa por vía marítima el pasado verano, tras la puesta en marcha de su nuevo tren de laminación, con una capacidad de producción de 10.000 toneladas mensuales. Esta nueva infraestructura trae asociada una actividad de importación de bloques siderúrgicos que tienen previsto incrementar el tránsito marítimo por el puerto de Baiona hasta alcanzar las 150.000 toneladas anuales.

Cabe recordar que la capacidad de la fábrica de LDL es de 500.000 toneladas anuales, en su mayoría generadoras de tráfico marítimo. Su rango de producción va de 8 a 150 milímetros de espesor por 3,5 metros de ancho y hasta 24 metros de longitud, orientada a los principales sectores industriales: estructural, anti-corrosión, recipientes de presión, industria naval, generación energética e ingeniería de desarrollo.

Anterior artículoTras bastidores
Siguiente artículoLa reconversión necesaria del sector aéreo