El puerto de Tarragona colabora en la liberación de 22 tortugas

Este lunes 5 de septiembre, tuvo lugar el acto de liberación de tortugas bobas que nacieron en la playa del Miracle de Tarragona en el verano del 2021. El acto contó con la presencia del alcalde de Tarragona Pau Ricomà, la concejala de Medio Ambiente Eva Miguel y el director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) Joan Basora

Este lunes, día 5 de septiembre, tuvo lugar el acto de liberación de tortugas bobas que nacieron en la playa del Miracle de Tarragona en el verano del 2021. El acto contó con la presencia del alcalde de Tarragona Pau Ricomà, la concejala de Medio Ambiente Eva Miguel y el director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Joan Basora.

Como ya ocurrió en su momento, el puerto de Tarragona colaboró en la organización del acto de liberación del grupo de tortugas. Se liberaron un total de 22 tortugas bobas, que participaron en el programa Head-Starting que lleva a cabo la cría en cautividad hasta que estos animales alcanzan un peso y tamaño suficientes para favorecer su supervivencia una vez reintroducidos en el medio marino.

El puerto de Tarragona contribuyó con el traslado y colocación de vallas
El puerto de Tarragona contribuyó con el traslado y colocación de vallas, la instalación de un punto de luz en la arena y toda la logística necesaria que requirió la Policía Portuaria para llevar a cabo el evento

En este proyecto han participado el CT BETA de la Universitat de Vic, la Fundació Oceanogràfic de València, LIMIA y Palma Aquàrium, todos ellos dentro del programa Santander for the Seas de la Fundación Banco Santander.

El puerto de Tarragona contribuyó con el traslado y colocación de vallas, la instalación de un punto de luz en la arena y toda la logística necesaria que requirió la Policía Portuaria para llevar a cabo el evento.

Una puesta insólita

El 9 de julio del 2021 tuvo lugar la primera puesta de 98 huevos en la playa del Miracle de Tarragona.

La mañana del 31 de agosto, las últimas tortugas bobas entraron en el agua de la playa del Miracle y el resto participó en el programa de reintroducción. Un total de 71 tortugas eclosionaron de los 98 huevos de la puesta de julio.

Esta puesta fue un éxito gracias a la colaboración entre instituciones, entidades y más de 150 voluntarios que se turnaron – noche y día – para proteger el nido durante 2 meses.

El 9 de julio del 2021 tuvo lugar la primera puesta de 98 huevos
El 9 de julio del 2021 tuvo lugar la primera puesta de 98 huevos en la playa del Miracle de Tarragona