El “Libro Verde de la Logística” divulga las últimas tendencias en sostenibilidad

El documento de AECOC combina la explicación de conocimientos, buenas prácticas y experiencias de profesionales para fomentar una logística más eficiente, competitiva y respetuosa con el medioambiente

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y el Foro de Expertos Logísticos (FELOG de Caleruega) presentaron el Libro Verde de la Logística.

Se trata de un trabajo que recoge la visión de profesionales del sector y explica los procesos que componen la cadena de suministro desde la perspectiva de la sostenibilidad.

El libro está dividido en cuatro bloques: “Sostenibilidad ESG”; “Retos y oportunidades para el sector logístico”; “Una mirada práctica al sector”, y “Una llamada de acción del sector logístico”.

En sus páginas se recopilan las últimas tendencias y normativas en sostenibilidad, ODS, cambio climático, Lean & Green, comercio electrónico, y tecnología y movilidad sostenible.

La directora del Área de Logística y Transporte de AECOC, María Tena, explicó en la presentación del texto que “con el Libro Verde de la Logística hemos querido dar un paso más con el objetivo de divulgar las claves necesarias para optimizar la cadena de suministro y acelerar la consolidación de la sostenibilidad”, sumándose así a las líneas estratégicas de AECOC en este campo, como es la plataforma Lean & Green y el Comité de Smart Distribution.