El Ayuntamiento de Valencia otorgará la licencia para las obras de la ZAL del puerto antes de abril

El Ayuntamiento de Valencia otorgará durante el primer trimestre del 2024 la licencia administrativa que permitirá desbloquear la situación en la que se encuentra la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia.

Así lo ha asegurado este miércoles la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia. En concreto, Catalá ha señalado que la concesión de esta licencia permitirá que MSC “comience las obras de la ZAL”.

El anuncio de la alcaldesa llega después de que la compañía ítalo-suiza manifestara, el pasado mes de noviembre, su intención de recuperar su proyecto en la ZAL en el supuesto de que le fuera otorgada la licencia oportuna en un plazo inferior a tres meses.

El gigante naviero tenía previsto intervenir en la zona aledaña al puerto de Valencia un total de 85 millones de euros, donde contempla la construcción de dos centros logísticos.

Catalá confía en que se cumplan los plazos de la Terminal Norte

La alcaldesa de Valencia también se ha pronunciado sobre la futura Terminal Norte de contenedores del puerto de Valencia, recientemente aprobada por el Consejo de Ministros de España. En referencia a este proyecto, ha apuntado “que cree” que se cumplirán los plazos para su puesta en marcha.

“Una vez dio luz verde el Consejo de Ministros a partir de ahí todo depende de la Autoridad Portuaria de Valencia, la licitación y todos los trabajos previos. Confío plenamente en la capacidad de su presidenta, Mar Chao”, ha concluido Catalá.

El desayuno informativo también ha contado con la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien ha realizado la intervención previa a la alcaldesa de Valencia.

YouTube video
María José Catalá ha participado en el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum