Vía libre para las licencias de handling de Aena tras la inadmisión del recurso de Iberia

Los aeropuertos de la red de Aena tienen vía libre para la implementación de las nuevas licencias del servicio de asistencia en tierra (handling) en todas sus instalaciones. De este modo, la compañía proseguirá con la firma de los contratos de las nuevas licencias después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) haya inadmitido el recurso que interpuso Iberia.

Iberia, en su momento, acusó a Aena de “irregularidades evidentes” en su recurso ante el TACRC. Tras la resolución del tribunal, Aena confía en que “Iberia abandone actitudes poco edificantes, no obstaculice el proceso de transición y acepte con grandeza de ánimo que perdió numerosas licencias de handling por la sencilla razón de que otras empresas -que tienen los mismos derechos que Iberia- presentaron propuestas técnico-económicas mejores que las de Iberia”.

Aena confía en que “Iberia abandone actitudes poco edificantes”

En esta línea, Aena ha convocado a la patronal de las empresas de handling Aseata, que obtuvieron licencias en el concurso público, y a la Asociación de Líneas Aéreas que operan en España para cumplir con el calendario previsto para el proceso de transición. Esta fase tiene como objetivo garantizar la calidad del servicio que se presta a los pasajeros.

En los próximos días, comenzará de manera formal un diálogo comercial entre las empresas de handling con licencia y las aerolíneas, para que estas últimas contraten sus servicios o, por el contrario, decidan realizar autohandling. Esta es una cuestión particularmente relevante en el caso de las líneas aéreas del grupo IAG.