Licitación de la desinfección de las terminales del puerto de Palma

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) destinará 97.000 euros a la desinfección de las seis estaciones marítimas del puerto de Palma. Con la reactivación del tráfico de pasajeros, especialmente el de cruceros, y en el marco de las restricciones impuestas por la situación sanitaria provocada por la pandemia, este contrato garantizará que las estaciones marítimas del puerto de Palma se encuentren en perfecto estado de limpieza, cumpliendo así con los estándares de seguridad y salubridad de sus visitantes, empleados y usuarios del puerto en general.

Las actuaciones consistirán en 214 desinfecciones aéreas en un plazo de seis meses mediante nebulización en frío en zonas comunes, sobre superficies susceptibles de ser tocadas como bancos, barandillas, pomos, mostradores, aseos y ascensores. Estos trabajos se planificarán de acuerdo a las programaciones semanales de llegada y salida de buques.

Los trabajos, que tendrán un tiempo estimado de 90 a 150 minutos, no interferirán con la operatividad del puerto, y se realizarán preferentemente en horario nocturno y a través de instalaciones de extracción para la renovación del aire.

Este contrato, que se encuentra en fase de licitación en procedimiento abierto, tiene un presupuesto inicial de 97.000 euros y se prevé una duración de seis meses a contar desde la firma del inicio del servicio. El plazo para la recepción de ofertas es hasta el 17 de agosto de 2021. Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través del Portal de Licitación Electrónica de la APB.

Anterior artículoLos aeropuertos españoles recuperan más del 50% del tráfico de pasajeros prepandemia
Siguiente artículoProyecto para el eje de ancho variable para trenes de mercancías