Licitación del acceso ferroviario al puerto de Sagunto

El BOE ha publicado hoy la licitación de las obras del proyecto de construcción del acceso ferroviario al puerto de Sagunto por parte de ADIF. La licitación cuenta con un presupuesto total de 20.218.604,62 euros y prevé una ejecución de obras de 16 meses.

El plazo para la recepción de las ofertas finaliza el 5 de noviembre y está previsto que el 3 de diciembre se proceda a la apertura de las ofertas. Las obras tienen por objetivo la construcción de un acceso ferroviario al recinto portuario de Sagunto compatible con los tráficos actuales y futuros previstos en ancho ibérico y ancho internacional. Entre estas actuaciones cabe destacar la construcción de una plataforma y vía en ancho mixto del nuevo ramal ferroviario, la electrificación de la línea y la integración del ferrocarril.

Las obras tendrán un presupuesto de 20,2 millones de euros y un periodo de ejecución de 16 meses

El acceso ferroviario al puerto de Sagunto se compone de 3 ramales. Los denominados Ramal 2 y Ramal 3 son los ramales de conexión desde el Sur y el Norte respectivamente con la línea actual de ancho mixto Valencia – Tarragona. Ambos ramales se unen mediante un aparato de vía, comenzando el eje denominado Ramal 1, constituyente del resto del recorrido hasta el acceso al puerto.

El acceso al puerto de Sagunto va a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P. O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Anterior artículoEl puerto de Valencia será pionero en Europa en introducir la energía del hidrógeno en la maquinaria
Siguiente artículoUniportBilbao celebra una jornada sobre estiba y trincaje en contenedor marítimo