Líderes portuarios de Latinoamérica inician en Valencia una misión comercial

Una delegación de líderes portuarios latinoamericanos ha visitado este miércoles el puerto de Valencia. Los 15 representantes que conforman el grupo han arrancado en la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) una misión comercial para reforzar lazos con los principales puertos españoles. 

La visita se enmarca en la iniciativa Port Leaders, programa dedicado a fortalecer las habilidades gerenciales y directivas en la industria logística y portuaria. La delegación ha sido recibida por Enrique Belda, director general de la APV, y por Antonio Torregrosa, director de la Fundación Valenciaport (FV). 

En la recepción de bienvenida, el director de la APV ha destacado “la oportunidad” del programa Port-Leaders para analizar y compartir experiencias de buenas prácticas entre puertos, y modelos de superación de dificultades. 

E. Belda: “Estamos a las puertas de una Cuarta Revolución Tecnológica, Logística e Industrial”

“Estamos – explicó Enrique Belda – en las etapas finales de la Tercera Revolución Industrial y a las puertas de una Cuarta Revolución Tecnológica, Logística e Industrial en la que los puertos van a ser nodos estratégicos, por lo que encuentros como los de hoy son oportunidades para documentar experiencias que nos ayudarán a superar situaciones e incertidumbres de futuro”.

Los representantes de Port-Leaders han agradecido la disposición del puerto de Valencia a mostrar “un puerto y una fundación que ya conocemos, de la que tenemos las mejores referencias teóricas, y que gracias a este programa de colaboración podremos pisar y ver de cerca”.

En la primera sesión de trabajo, Cristina Rodríguez, jefa de Comercial y Clientes de la APV, ha expuesto las características de las instalaciones del recinto portuario valenciano. Posteriormente, Miguel Garín, director de Desarrollo Negocio Internacional de la Fundación Valenciaport ha expuesto las últimas experiencias llevadas a cabo por la Fundación.

Los integrantes del programa Port-Leaders han visitado el puerto de Valencia, el contradique Sur, algunas de las terminales y la ampliación norte. El objetivo de esta delegación es reforzar los lazos entre ambas regiones y fomentar la innovación, la sostenibilidad y la colaboración intercontinental en el sector marítimo-portuario.