Lidl inaugura una instalación logística en Álava 

La provincia de Álava pretende convertirse en un gran centro de facilidades logísticas a disposición de las empresas. En este contexto, se ha inaugurado un nuevo centro logístico de la multinacional de la alimentación Lidl, situado en Nanclares de la Oca. Esta nueva instalación logística se une a la recientemente puesta en marcha por Eroski en Júndiz, el parque logístico de Panattoni en la misma ubicación, y los asentamientos logísticos de empresas en Arasur. 

La nueva instalación de Nanclares de Oca consigue duplicar la capacidad logística de Lidl y logra abrir uno de sus almacenes más grandes y sostenibles en toda Europa, su primer almacén modular en el Estado. Se trata de un almacén de 53.000 metros cuadrados sobre una parcela de 111.000 metros cuadrados, que ha absorbido una inversión de 75 millones de euros. Dispone de 120 muelles de carga y descarga, puede almacenar más de 40.000 palets y da empleo a alrededor de 200 personas. 

La plataforma alavesa es una de las más grandes y eficientes del grupo en Europa

La inauguración contó con la asistencia del lehendakari, Iñigo Urkullu; la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia; el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado. Además, también han asistido el diputado general de Álava, Ramiro González; el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, y el alcalde del Ayuntamiento de Iruña de la Oca, Miguel Ángel Montes. Por parte de la empresa, asistió el director general de Lidl en España, Claus Grande, y el director regional de Lidl en Euskadi, Joan Sanromà.

Según el lehendakari, esta nueva instalación encaja con la apuesta de las instituciones por reforzar el posicionamiento logístico de Álava y Euskadi. Así, Iñigo Urkullu manifestó la voluntad de seguir invirtiendo en la mejora de todos los medios de transporte, al servicio del relanzamiento de la actividad económica, comercial y logística.

La ubicación de Lidl en Granada contará con 65.000 metros cuadrados de superficie

Próximo hito: Granada

Lidl tiene en construcción una nueva plataforma logística, en el municipio granadino de Escúzar, para seguir impulsando su crecimiento. Este proyecto, asentado sobre una parcela de más de 132.000 metros cuadrados, supondrá una inversión de unos 85 millones de euros y su entrada en funcionamiento está prevista para mediados del 2023.

Con más de 65.000 metros cuadrados de superficie, el de Escúzar será uno de los mayores almacenes de la cadena de supermercados en España y se sumará a los dos centros logísticos con los que Lidl ya cuenta en Andalucía: uno en Málaga y otro en Dos Hermanas (Sevilla). Esta operación responde a la necesidad de la compañía de adecuar sus recursos logísticos al desarrollo que viene experimentando en esta región.