Linde Material Handling ha presentado tres nuevos modelos de tractor de arrastre diseñados para el transporte a larga distancia en interiores y para el abastecimiento de líneas de producción. Estos tractores de arrastre “se han convertido en indispensables en muchos procesos logísticos, utilizándose sobre todo como vehículos de arrastre para trenes logísticos, por ejemplo, para abastecer la producción en plantas industriales, entregar mercancías a las tiendas de las terminales de los aeropuertos, servir comidas en los hospitales – o como «estanterías sobre ruedas» en almacenes y centros de distribución” indican fuentes de la empresa.
Cada uno de los cuales ofrece la posibilidad de elegir entre batería de Litio-Ion y de plomo-ácido:
- Linde P40 C con una capacidad de carga de cuatro toneladas, una fuerza de tracción nominal de 800 Newton y una velocidad máxima de desplazamiento de 8/13 kilómetros por hora (con/sin carga).
- Linde P40 C B con una capacidad de carga de cuatro toneladas, una fuerza de tracción nominal de 800 Newton y una velocidad máxima de desplazamiento de 8/10 kilómetros por hora (con/sin carga).
- Linde P60 C con una capacidad de carga de seis toneladas, una fuerza de tracción nominal de 1200 Newton y una velocidad máxima de desplazamiento de 8/13 kilómetros por hora (con/sin carga).
Todos los modelos tienen un ancho de sólo 800 milímetros y son fácilmente maniobrables incluso en pasillos estrechos. Desde el puesto de mando, el conductor tiene una visión sin obstáculos del entorno de trabajo, el remolque, el acoplamiento y de la carga, lo que garantiza la máxima visibilidad y seguridad.
Los tractores de arrastre están diseñados para que el torso y las extremidades del conductor permanezcan en todo momento dentro de los contornos protectores del vehículo. En caso de colisión, unos robustos parachoques absorben la fuerza del golpe de forma eficaz.