Lluís López, entre los mejores Dircom 2024 de la lista Forbes

Lluís López es el director de Comunicación del Consorci de la Zona Franca de Barcelona

La prestigiosa revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha elaborado recientemente la lista de Los mejores Dircom de España 2024. Entre los nombres figura Lluís López Yuste, director de Comunicación del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

Según señala Forbes, la inclusión en la lista de los mejores Dircom de España se basa en una evaluación tanto de las “cualidades como la capacidad de anticipación ante posibles escenarios, mensajes de compromiso, confianza y éxito a la hora de implementar la digitalización para establecer una nueva manera de trabajar”.

La lista elaborada por Forbes incluye perfiles profesionales procedentes de varios sectores, entre ellos, directivos de comunicación pertenecientes al ámbito asegurador, al del retail o al de la consultoría.

Lluís López cuenta una dilatada carrera que inició como redactor en varios medios de Catalunya

Licenciado en Ciencias de Comunicación, especialidad en Periodismo, por la Universitat Ramon Llull (URL) de Barcelona, López inició su carrera profesional como redactor en varios medios de comunicación como El Punt Avui, Radio Barcelona-Cadena Ser o el periódico Mundo Deportivo.

Además de esta formación, López también ha cursado postgrados de Planificación Estratégica de la Comunicación Empresarial (URL), Comunicación Digital y E-commerce (EADA) y Marketing (UB). En febrero del 2024, ingresó a la Junta Directiva de Dircom Catalunya, delegación territorial de la asociación profesional de los directivos y profesionales de la comunicación.

Lluís López es director de Comunicación del Consorci de la Zona Franca de Barcelona desde el 2020, tras haber liderado durante 15 años la comunicación de la división dedicada a la organización de ferias y eventos del Consorci (Salón Internacional de la Logística – SIL, Barcelona New Economy Week – BNEW, Barcelona Woman Acceleration Week – BWAW, etc.).

Además del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Quirónsalud, en la lista también se encontraban representantes de empresas de reconocido prestigio como Quirónsalud, Ikea, Damm, Banc Sabadell, Bankinter o Cepsa, entre otras compañías.