Llamamiento a la comunidad portuaria de Barcelona para llenar el Contenedor Solidario

El puerto de Barcelona organizará por decimocuarto año consecutivo la campaña Navidad Solidaria que tiene el objetivo de recoger alimentos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar. Como cada año esta campaña, dirigida a las personas, empresas y organizaciones de la comunidad portuaria de Barcelona, se ha marcado el reto de llenar el Contenedor Solidario, ubicado en APM Terminales Barcelona (Ronda del Port, 233-08039 Barcelona).

La campaña tendrá lugar desde el  próximo martes 10 hasta el domingo 15 de diciembre. Para la recogida de alimentos se piden alimentos básicos e infantiles: todo tipo de conservas (de origen animal, vegetal o legumbres cocidas), aceite, leche y alimentos infantiles (leches, cereales y purés). Los alimentos tienen que ser no perecederos a corto plazo, aptos para consumo humano, con fecha de caducidad adecuada y descripción de los ingredientes. Estos se harán llegar a la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, la cual se encargará de distribuirlos entre las entidades benéficas receptoras sin afán de lucro.

En el caso de los productos de higiene personal y limpieza del hogar se necesitan pañales (de 0 a 3 años), compresas higiénicas, tampones higiénicos, desodorante y detergente para lavar ropa a mano o a máquina.

Del 10 al 15 de diciembre la campaña Navidad Solidaria recogerá alimentos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar para entidades benéficas sin afán de lucro

Todos los productos serán enviados a la Fundació IRes que los distribuirá a entidades de acción social para hacerlos llegar a personas con riesgo de exclusión social.

“Tenemos el gran reto de llenar el Contenedor Solidario”, ha asegurado la presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa, quien anima a toda la comunidad portuaria a adherirse a la campaña para ampliar la participación al máximo número de organizaciones y trabajadores.

Cómo en ediciones anteriores, este año también será posible colaborar haciendo una compra on-line intermediando www.condisline.com. Solo hay que acceder en el web, clicar ‘Mi cuenta’ e introducir el usuario contenedor19@contenedor.com y la contraseña contenedor19. La compra mínima es de 40 euros y se recuerda a personas y empresas que pueden realizar compras en grupo.

El puerto de Barcelona ofrece también la posibilidad de establecer un punto de recogida propio en sus instalaciones en aquellas empresas y organizaciones que lo deseen. En este caso, hay que comunicarlo a la dirección sostenibilitat@portdebarcelona.cat.

La organización de la campaña Navidad Solidaria cuenta con la colaboración de Butransa, de APM Terminals, de la Fundació CARES, que cede personal para organizar la logística, de CILSA (ZAL Port), del WTC Barcelona y de las diferentes asociaciones de profesionales de la comunidad portuaria y del Colegio Oficiales de Agentes de Aduanas de Barcelona.

Anterior artículoFrancia presume de músculo en su Congreso Marítimo
Siguiente artículoACBE celebra su tradicional balance de Fin de Año