Lleida avanza en la estrategia de plataforma industrial aeronáutica

El secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat,  Isidre Gavín, ha asegurado que el aeropuerto de Lleida – Alguaire “tiene garantizada la touroperación de invierno con la compañía sueca Quality Travel”, que ya será la tercera temporada que llevará esquiadores al  Pirineo catalán. Aun así, Gavín ha insistido que para el aeropuerto catalán “la touroperación no es una actividad estratégica”. Gavín ha hecho estas declaraciones después de participado a la Mesa Estratégica del aeropuerto de Lleida – Alguaire, presidida por el delegado del Gobierno en Lleida, Ramon Farré.

Gavín ha explicado que Neilson, que es el cliente del aeropuerto de Lleida, “estaría intentando reorganizar o cambiar su modelo de negocio” después de la quiebra de Thomas Cook, a quien contrataba los aviones. “Pero esto no quiere decir perder la touroperación de invierno porque se mantiene Quality Travel, que es el que más visitantes lleva a la Vall d’Aran”, ha dicho. Además, ha matizado que esta actividad “no es estratégica para el aeropuerto porque no genera ningún impacte negativo. Genera un impacto negativo en el turismo de Andorra, muy poco en el de Lleida e insignificante en el aeropuerto. Desde que nosotros hemos puesto en marcha la estrategia de plataforma industrial aeronáutica, la touroperación es totalmente complementaria”.

Gavín también ha anunciado que Aeropuertos de Catalunya ha cerrado un contrato con una importante aerolínea europea, que llevará sus aviones en Alguaire a hacer reparación, mantenimiento y aparcamiento. “Es un contrato cerrado y la compañía lo anunciará las próximas horas. Eso sí que es para nosotros una actividad estratégica”, ha sentenciado.

Anterior artículoEl puerto de Almería inicia el proyecto para conectar con la A-7
Siguiente artículoLa Zona Franca de Barcelona crea la dirección de sostenibilidad