Logis Montblanc tendrá la segunda planta logística de Bonpreu

Las obras de urbanización del polígono logístico de Logis Montblanc, que se situará en la capital de la Conca de Barberà (Tarragona), han arrancado su primera fase de urbanización, y está prevista que se alargue durante diecisiete meses. En la nueva infraestructura, desarrollada y gestionada por CIMALSA, empresa pública de la Generalitat, se instalará la cadena de supermercados catalana Bonpreu, donde sumará su segundo centro logístico.

La empresa de alimentación invertirá más de 200 millones de euros, 48 en esta primera fase, y creará 470 puestos de trabajo directos. En un futuro, se prevé que otras empresas se instalen en el nuevo polígono autosostenible, que cuenta con una superficie de 395.000 metros cuadrados, 356.000 de ellos dedicados a suelo logístico. Además, tendrá conexión cercana con la AP-2, el tren de alta velocidad y la línea convencional, así como una reserva de terreno para una terminal ferroviaria.

Extensión prevista para el nuevo polígono logístico Logis Montblanc
Extensión prevista para el nuevo polígono logístico Logis Montblanc

La consellera de Territori de la Generalitat de Catalunya, Ester Capella, destacó el 10 de noviembre durante su visita a las obras la importancia del nuevo polígono, “que facilitará el desarrollo económico de Montblanc, la Conca de Barberà y el Camp de Tarragona”. Como añadió, “el Govern destina 65 millones de euros este año a la mejora de diferentes infraestructuras logísticas”, apostando por unas “infraestructuras generadoras de actividad económica”.

Las empresas Gicsa y Eiffage, agrupadas en la UTE Logis Montblanc, se encargarán de las obras del nuevo centro logístico, que tiene un coste previsto de 9 millones de euros. En un principio, los trabajos debían comenzar el pasado mes de junio, pero se detuvieron a causa de un recurso interpuesto por una de las empresas licitadoras. Ya resuelta la reclamación, este mes de octubre se ha retomado la fase de urbanización del terreno con el nivelado del terreno.

Representantes de la Generalitat, CIMALSA, Bonpreu y del Ayuntamiento de Montblanc
Representantes de la Generalitat, CIMALSA, Bonpreu y del Ayuntamiento de Montblanc, junto a los terrenos del nuevo polígono logístico