Logisfashion: apuesta por el desarrollo profesional de la mujer

Las mujeres representan la mayoría de la plantilla en Logisfashion incorporando recientemente a Mar Rojo al área corporativa como KAM & Business Developer Latam

Logisfashion, multinacional logística especializada en moda y lifestyle, dispone de una presencia de la mujer de un 45% en los cargos directivos y de un 70% de la base en los centros logísticos. El 65% de la plantilla está formado por mujeres que se mueven en una horquilla de edad de los 25 a 65 años, siendo una clara apuesta por el desarrollo profesional de la mujer y por la igualdad de oportunidades, independientemente del género.

Logisfashion incorpora talento femenino a puestos de alta responsabilidad

Mar Rojo se ha incorporado recientemente al área corporativa como KAM & Business Developer Latam. Rojo, con amplia experiencia en comercio internacional y muy enfocada al desarrollo de negocio, potenciará el crecimiento de Logisfashion en Latinoamérica.

“Uno de mis objetivos es dar apoyo a las marcas europeas en el ámbito logístico y aduanero para facilitar su acceso a mercados como México, Panamá, Colombia y Chile, donde Logisfashion está presente”, explica Mar Rojo. Son mercados que ofrecen grandes oportunidades pero que presentan algunas barreras de acceso y mi papel es facilitar los trámites a estas empresas para que puedan operar en ellos”.

Emma Manzanedo, directora del departamento Fiscal y Legal del grupo y secretaria del Consejo de Dirección, afirma: “Debemos luchar para que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y derechos en todos los ámbitos. En Logisfashion, el principal valor somos las personas y por ello se persigue y fomenta que todos nos sintamos en igualdad de condiciones, independientemente del género. Prueba de ello es que cada vez somos más mujeres desempeñando cargos que tradicionalmente estaban ocupados por hombres”.

Emma Manzanedo, directora del departamento Fiscal: “Debemos luchar para que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y derechos en todos los ámbitos

Varios de los centros Logísticos de Logisfashion en España están liderados por mujeres, concretamente el de Toledo, el de Santa María de Palautordera y los de Cabanillas I y Fontanar.

Por otra parte, el grueso de las responsables de Recursos Humanos de los distintos centros son mujeres y la dirección corporativa de este departamento cuenta también con un liderazgo femenino. El área Comercial, Marketing y otros departamentos tradicionalmente masculinos como IT, Finanzas y Proyectos tienen también una alta representación femenina.

“La igualdad laboral y de oportunidades para las mujeres es trabajo de todos. Como grupo internacional, Logisfashion tiene la responsabilidad de contribuir, de manera global, a romper el techo de cristal que frena el desarrollo de grandes profesionales femeninas”, afirma Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion. “Una empresa como Logisfashion, uno de los grandes jugadores logísticos internacionales, no puede permitirse perder todo talento femenino que le ayude a incrementar su competitividad”, añade Manzanedo. 

Logisfashion es un operador logístico multinacional especializado en el sector textil, moda y lifestyle, fundado en 1996.

A día de hoy, dispone de una superficie de más de 362.000 m2, distribuidos entre 23 centros logísticos, que se reparten por Europa, América y Asia.

A nivel grupo facturó 50.000.000€ en 2019 y tiene previsto alcanzar los 69 millones de euros de facturación en 2020.

Anterior artículoCentenario de Bombas ITUR, KSB Spain, referente en la construcción naval
Siguiente artículoEl aeropuerto de Madrid opera 171 vuelos de material sanitario y 95 el de Barcelona