Nace Logistic Industrial Build, feria dedicada a la edificación logística e industrial

Logistics & Automation 2022 generó 45.000 interacciones comerciales

Empack y Logistics & Automation 2022  fue el 26 y 27 de octubre el epicentro de negocio para los sectores del packaging y la logística. En estos días se reunieron cerca de 400 marcas expositoras con 10.100 visitantes únicos, y se generaron más de 45.000 interacciones comerciales, superando las cifras de la pasada edición.

Por su parte, el sector transporte acogió con entusiasmo la gran apuesta de este año, Transport & Delivery, el nuevo espacio que reunió a cargadores, operadores y empresas de transporte. El espacio ha sido marco para la celebración de la Asamblea General de ACE y la entrega de los premios a la responsabilidad social en el transporte, Truck Friendly.

También se han desarrollado diferentes sesiones formativas, con expertos de primer nivel, como Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de Cargadores de España (ACE), Gabriel Mesas, de LG o Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics, entre otros muchos.

Tanto Empack como Logistics & Automation apostaron firmemente por los contenidos a través de sendos programas de actividades, conferencias, ponencias y mesas redondas exclusivas en las que se repasaron y analizaron los retos más acuciantes de los sectores y algunos de los avances tecnológicos más relevantes. 

La sostenibilidad, con la participación entre otros muchos referentes, del divulgador ambiental José Luis Gallego, fue sin duda protagonista. También lo fue el talento y la búsqueda de nuevos perfiles profesionales a través de la nueva Sala LogTalent, organizada por Foro de Logística y patrocinada por Amazon.

Sobre el balance de esta edición, Óscar Barranco explica que “la respuesta de la comunidad ha sido espectacular. Los nuevos espacios como Transport & Delivery y LogTalent nos permiten ofrecer un evento en constante evolución, que avanza con el sector, algo que es altamente valorado por expositor y visitante”.

2023: próximas paradas y nueva feria Logistic Industrial Build

Y apenas se han cerrado las puertas de Ifema, más del 50% de los expositores ya han reservado su participación para Empack y Logistics & Automation 2023, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en los pabellones 5 y 7 de Ifema, con un crecimiento previsto del 15% en la superficie expositiva.

Además, Empack y Logistics & Automation Madrid darán la bienvenida a una tercera marca, Logistic Industrial Build, la primera feria en España dedicada a la edificación logística e industrial, que reunirá a proveedores de materiales de construcción, así como empresas

constructoras, arquitectos, ingenieros y otros profesionales, con propietarios, usuarios y desarrolladores de naves logísticas industriales para, conjuntamente, detectar necesidades, oportunidades y desarrollarlos conjuntamente.

Antes de esto, Empack y Logistics harán parada en Bilbao, con la celebración de su primera edición en País Vasco los días 1 y 2 de marzo 2023, y en Oporto los días 19 y 20 de mayo.