Logística 4.0. transformando la industria logística

Logistics &Distribution Madrid abre sus puertas presentando las últimas tendencias en innovación en materia logística.

Los desafíos tecnológicos a los que se enfrenta la industria logística deben ser abordados si se quiere subsistir en un mundo empresarial que cada vez está más conectado, por ello en Logistics &Distribution Madrid numerosas empresas aportan sus conocimientos y presentan sus productos sobre el papel de la tecnología en la transformación digital: Logística 4.0.

La logística 4.0. trata de integrar todos los aspectos de la digitalización en la optimización de la cadena de suministro. Hablamos de que la visibilidad, el big data, el internet de las cosas, el comercio electrónico, las aplicaciones móviles, la robotización y la inteligencia artificial deben traducirse en sistemas de gestión de inventario, control de almacenes, geolocalización de productos, destinos y vehículos, además de poder garantizar en todo momento la trazabilidad de la mercancía.

Conectar digitalmente proveedores y clientes, a través del transporte y la distribución, combinándola con la logística en planta, es el objetivo final para conseguir una gestión logística óptima que mejore la rentabilidad empresarial en todos los aspectos.

La tecnología marca la diferencia entre una organización que se quede fuera del mercado o por el contrario afronte un futuro de éxito.

Últimas tendencias

Las principales innovaciones y últimos desarrollos como etiquetados inteligentes; utilización de wearables (IoT); robótica colaborativa capaz de interactuar, optimizando procesos y garantizando la seguridad en la interacción humano-máquina. Sensorización de contenedores (palets, cubetas…) o la tecnología Blockchain, entre otras, son algunas de las tendencias e ideas que están transformando la industria y podemos encontrarlas en este congreso de la mano de compañías como DALMEC, CESAB, Fijaplast o Ingetch robotics, entre otras.

Logistics & Distribution Madrid se celebra junto con Empack, Label & Print yPackaging Innovations, por lo que los asistentes tienen la oportunidad de conocer las soluciones a los desafíos de su negocio y obtener una visión de la tecnología innovadora del futuro.

Anterior artículoLogistics Madrid / Empack and Label & Print en directo
Siguiente artículoTM2, expertos en embalaje industrial