La logística vuelve a la primera línea en La Rioja, esta vez por la celebración del décimo aniversario de la fundación de la firma Logística Ezquerro, fundada en el año 2012 a partir de su experiencia en el sector del transporte desde el año 2000, y que ha contado con una ayuda de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).
Cabe recordar que el avance logístico riojano vivió un momento álgido el pasado septiembre con la puesta en marcha del Centro Logístico Intermodal de La Rioja (CLIR) en el que suman fuerzas Gobierno de La Rioja, puerto de Barcelona, Royo Operador Logístico y Synergy.
Con motivo de este décimo aniversario de Logística Ezquerro, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado sus instalaciones de Calahorra, visita en la que ha estado acompañada por el gerente de ADER, Luis Alonso, y el fundador de la firma, José Ignacio Ezquerro, quienes han recorrido las instalaciones de esta empresa que cuentan con 15.000 metros cuadrados repartidos en tres naves.

Diez años de éxito
Logística Ezquerro fue fundada por José Ignacio Ezquerro y está dedicada al transporte de mercancías, ofreciendo servicios de transporte de cargas completas en todo el territorio nacional en 24 horas, servicios de grupajes y medias cargas, así como de logística, gestión de existencias y almacenaje. Además, dispone del mayor depósito fiscal del norte de España de vinos y bebidas fermentadas, con más de 5.000 metros cuadrados de extensión.
La compañía logística dispone de 60 camiones tráiler, furgones ligeros, máquinas elevadoras, y seguimiento y control de la flota mediante tecnología GPS. Gestiona entregas en grandes superficies y plataformas logísticas y presta sus servicios desde pymes a grandes empresas de sectores como la alimentación, vino, celulosa o vidrio.
La empresa ha experimentado un gran crecimiento desde su creación en el 2012, consolidándose como una referencia en el transporte de mercancías en la región y abriéndose hueco entre los principales operadores logísticos de La Rioja.
Apoyo institucional
El Gobierno de La Rioja colabora con Logística Ezquerro a través de ayudas de la ADER por importe de 53.000 euros para una inversión total de 244.000 euros en el área de innovación, y más concretamente en tecnologías de la información y comunicación (TIC).

En estos tiempos de incertidumbre, la situación también ofrece, según la presidenta Andreu “ventajas competitivas” entre las que figura el futuro Centro Nacional de Tecnologías del Envase previsto en Calahorra. Se trata de una iniciativa que forma parte de “una política industrial regional mucho más amplia que pasa por mejorar los servicios de los polígonos industriales que hay en esta zona y ofrecer suelo industrial a precios competitivos”, según la presidenta riojana.
Señala la presidenta que el éxito de esta compañía calagurritana es fruto de “un modelo de negocio que apuesta decididamente por la tecnología, por la excelencia y por la innovación aplicadas al sector de la logística”, junto a un equipo de “personas profesionales y comprometidas que forman parte de la plantilla de esta empresa, pero también de su cartera de clientes y proveedores”.
Concha Andreu dijo que es la prueba “de la apuesta firme de este Gobierno de La Rioja por la innovación empresarial y por la colaboración público-privada como motor de crecimiento económico” que beneficiará a todo el ecosistema empresarial riojano y, de manera destacada, “al de esta zona, como es el caso de Logística Ezquerro”, finalizó Andreu.