La normativa GDP y la IA en la logística farmacéutica centran la MiPharmaGlobal Conference 2022

Este martes, día 17 de mayo, ha tenido lugar la jornada de bienvenida de la MiPharmaGlobal Conference 2022. La localidad de El Vendrell, en la provincia de Tarragona, ha reunido a más de 80 delegados de más de 50 empresas del sector de la logística farmacéutica procedentes de 45 países.

Publico asistente a la jornada de bienvenida
Público asistente a la jornada de bienvenida de MiPharmaGlobal Conference 2022

La jornada de bienvenida ha sido inaugurada por Ainhoa Carrió, directora gerente de e2e Logistics Solutions, y por Jordi Alegria, Business Development Manager de e2e, firma transitaria experta en la logística integral personalizada.

Steven Claus
Steven Claus, sesor Fafrmacéutico de la empresa 4Advice

Carrió ha comenzado agradeciendo a la organización la oportunidad de que e2e Logistics Solutions se convierta en el patrocinador principal de MiPharmaGlobal Conference 2022. Asimismo, ha destacado la importancia de retomar los contactos personales, señalando que «son clave para mantener el enfoque humano con nuestros socios. Esta conferencia proporcionará un conjunto de nuevas oportunidades para todos los presentes».

A continuación, Jordi Alegria, Business Development Manager de e2e Logistics Solutions, ha realizado una breve descripción de la empresa, explicando los servicios que ofrece, poniendo especial énfasis en la logística farmacéutica, recordando que e2e cuenta con una división especializada en este ámbito: «El transporte y las buenas prácticas de distribución (GDP good distribution practices) son temas cada vez más complejos, pero es precisamente en esta complejidad donde en e2e nos sentimos cómodos compartiendo conceptos del sector y proponiendo soluciones eficaces».

Jordi Alegria ha continuado matizando que desde e2e Logistics Solutions «se ha construido una confianza basada en las relaciones humanas a corta distancia, y queremos mantener la misma cercanía, queremos ser flexibles y adaptables a todos los cambios que sufre el mercado, aunque al mismo tiempo, consideramos que también hay que acostumbrarse a los factores disruptivos que son la realidad actual».

Bert Elsen
Bert Elsen, Managing Director de 4Advice

El turno de bienvenida ha continuado con la intervención de Steven Claus, asesor farmacéutico y experto en la industria farmacéutica de la empresa 4Advice y Bert Elsen, Managing Director de la misma compañía. Los dos han repasado brevemente la necesidad de preservar la temperatura de los productos farmacéuticos durante el transporte, destacando la importancia de la normativa de las buenas prácticas de distribución.

La logística farmacéutica y la dificultad del transporte

Desde el punto de vista de un transportista de productos farmacéuticos, Claus ha señalado que «debemos apoyar y desarrollar sistemas que eviten las anomalías, para asegurar que se siguen las prácticas correctas de distribución y que estas son lo suficientemente estables como para salvar vidas».

Basándose en este último aspecto, Claus ha concluido su intervención, ya que, según ha explicado, «la gente tiene que entender que no estamos transportando cosas baratas y sin importancia, sino que estamos transportando medicamentos que pueden salvar vidas».

Raz Ronen
Raz Ronen, cofundador y CEO de Wisor.AI

Para concluir la jornada ha intervenido Raz Ronen, cofundador y CEO de Wisor.AI, una empresa emergente de tecnología de transporte de mercancías. Ronen, en su intervención, ha detallado una aplicación desarrollada por la misma compañía que automatiza los procesos manuales de tarificación, generando, al mismo tiempo, un presupuesto de forma rápida, eficiente y precisa mediante el uso de la inteligencia artificial (IA).

Para finalizar la jornada de bienvenida se han celebrado las tradicionales reuniones one-to-one de la MiPharmaGlobal Conference 2022, que se prolongarán hasta el jueves 19 de mayo.

Para finalizar la jornada de bienvenida, se han celebrado las tradicionales reuniones one-to-one
Para finalizar la jornada de bienvenida, se han celebrado las tradicionales reuniones one-to-one