Adif refuerza las conexiones ferroportuarias en el área de Barcelona

Adif sigue reforzando sus instalaciones logísticas en el área de Barcelona, con el fin de continuar impulsando el transporte de mercancías por ferrocarril, clave en la dinamización socioeconómica del arco mediterráneo y el fomento de la sostenibilidad en el transporte.

En este sentido, la compañía ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Alsa Ferrocarril y Alsa Rail, el contrato de servicios de maniobras en el Complejo Ferroviario de Barcelona por cerca de 8 millones de euros.

Este complejo está formado por las terminales de Can Tunis y Barcelona Morrot y su conexión con el puerto de Barcelona, así como la red ferroportuaria, situada dentro de la zona de servicio del propio puerto barcelonés, cubriendo todo ello un radio de 60 kilómetros.

La inversión de Adif pretende reforzar las conexiones entre el puerto y las terminales ferroviarias

La inversión se enmarca en la estrategia de Adif de incrementar la actividad en sus instalaciones logísticas de Barcelona y sus conexiones ferroportuarias, impulsando de esta forma la multimodalidad y el despliegue de servicios ferroviarios entre el puerto y las terminales ferroviarias.

El contrato, con un plazo de 36 meses, comprende los servicios de maniobras, operaciones sobre el tren, operaciones de tierra, conducción e integradas que deben prestarse a los diferentes operadores ferroviarios con niveles de calidad óptimos para mantener la fiabilidad de la cadena de transporte y responder a los futuros incrementos en los tráficos ferroviarios.