Logistics Spain se celebrará en Guadalajara en abril del 2022

La Feria Logistics Spain 2021/22 se celebrará en Guadalajara entre el 5 y el 7 de abril del 2022, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ante un centenar de empresarios durante el acto de presentación del evento.

La sede escogida para la celebración de Logistics Spain es el Palacio Multiusos de Guadalajara que albergará un gran evento, de carácter internacional, en el que estarán representados los principales agentes, nacionales e internacionales, del sector de la logística y el transporte.

El acto ha sido presidido por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, quien ha resaltado la implicación del Gobierno regional: “la logística es un sector con gran fortaleza que nosotros hemos reconocido como prioritario y estratégico. Os vamos a acompañar en el camino, no vamos a detenernos”. Además, ha recalcado que “juntos, lo público y lo privado, hemos sido capaces de generar la confianza del sector y por eso Logistics Spain será un éxito; porque estamos en las mejores manos y porque vamos todos juntos”.

Más que el Corredor

Patricia Franco ha expuesto los datos que muestran el gran futuro del sector de la logística y el transporte en la región: 29 millones de metros cuadrados de suelo industrial disponible; 12.300 kilómetros cuadrados de red de carreteras; tres corredores ferroviarios y red de alta velocidad. “A eso se suma que el volumen de negocio del sector en Castilla-La Mancha es de 4.000 millones de euros y que ocupa a 43.000 personas”.

El Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá Logistics Spain en abril próximo

Por su parte, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Mª Soledad García, ha remarcado que “Guadalajara es una tierra de oportunidades, donde la logística y el transporte encuentran una ubicación privilegiada y, por ello, ahora es el momento de apostar por un sector tractor, dinámico, competitivo y creador de puestos de trabajo”. Además, ha señalado que Guadalajara no solo es Corredor, “sino que la provincia también dispone de otras ubicaciones industriales perfectas para instalarse”. Además, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara ha puesto en valor los extraordinarios datos de la provincia, que aglutina a más de 1.200 empresas del sector logística y transporte con un volumen de 23.000 trabajadores: “Sin duda estamos ante un sector en alza, casi de manera exponencial, y vamos a aprovechar este potencial”.  

El presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, destacan la importancia del empresariado en el desarrollo económico, tanto de la capital como de la provincia, porque “la logística nos ha dado mucho y tal es la vocación de la comarca por este sector que nos ha unido a todas las instituciones”.