Como respuesta a las previsiones de crecimiento de su plan de negocio, la compañía CSP Logitren acaba de cerrar un acuerdo para la incorporación a su flota de dos nuevas locomotoras diésel-eléctricas Euro 4001, diseñadas y fabricadas en la planta de Stadler en Albuixech (Valencia).
Estas unidades de elevadas prestaciones, que entrarán en servicio a finales del 2024, permitirán a CSP Logitren ofrecer mayor capacidad de tracción y de forma alineada con los estándares de calidad y eficiencia energética demandados por sus clientes.
Logitren pasa a denominarse CSP Logitren
Tras la formalización el pasado 31 de marzo de la toma de control de CSP Spain del 51% del accionariado de Logitren Ferroviaria, la compañía también ha anunciado un cambio en su denominación y logo, pasando a denominarse CSP Logitren.
De esta manera, la sociedad completa uno de los múltiples hitos establecidos en su plan estratégico, el cual pivota fundamentalmente sobre el incremento de la cuota ferroviaria y la conectividad de las terminales marítimas e interiores del Grupo CSP Spain.
Según apunta el comunicado de la compañía , “los 15 años de vida de CSP Logitren llegan en un momento importante para la compañía”. Cosco Shipping Ports (Spain) Terminals, Grupo Torrescamara y Generalitat Valenciana -estas últimas accionistas de Logitren- “comparten una visión de negocio que les impulsa a consolidar esta visión de la logística ferroviaria”, según ha apuntado CSP en su comunicado”.