Barcelona personifica su espíritu con el logo de la Copa América

El equipo de la 37ª America’s Cup ha reunido, ni más ni menos, que a 700 personas para recrear el primer logotipo humano de la histórica regata. Miembros de los teams, voluntarios, instituciones y personal de la Copa América fueron filmados y fotografiados por un dron, marcando un hito para este gran acontecimiento.

El logotipo humano personificó en gran medida el espíritu de colaboración y unidad que ha llevado la 37ª America ‘s Cup  a la ciudad de Barcelona, siendo también un magnífico símbolo del evento.

El logotipo humano personificó en gran medida el espíritu de colaboración y unidad que ha llevado la 37ª America ‘s Cup a la ciudad de Barcelona

El encuentro para hacer posible esta imagen y mensaje, contó con la participación del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el CEO de America’s Cup Events Barcelona (ACE Barcelona), Grant Dalton; la vicepresidenta de America’s Cup Events Barcelona, Aurora Catà, y representantes de la organización.

Grant Dalton y Aurora Catà dieron las palabras de bienvenida. A continuación, Jaume Collboni destacó el apoyo de la ciudad de Barcelona en una iniciativa tan colaborativa. Asimismo, el alcalde de Barcelona también reiteró el deseo de involucrar a toda la comunidad en la creación de algo tan especial y memorable para la ciudad con un impacto duradero.

“Esta es una gran oportunidad para mostrar Barcelona al mundo una vez más. Hacía muchos años que no teníamos un evento de esta importancia para ayudar a elevar el perfil internacional de nuestra ciudad. Las instituciones han trabajado duro de la mano de ACE para traer la Copa América a Barcelona, ​​pero será un éxito, sobre todo, gracias a los voluntarios. Gracias a todos ellos», enfatizó Jaume Collboni. Además, el alcalde de Barcelona destacó la importancia de acoger la primera Copa América Femenina y que la sostenibilidad estará en el centro del evento con protagonismo en los buques de 0 emisiones.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el CEO de America’s Cup Events Barcelona, Grant Dalton, y la vicepresidenta de America’s Cup Events Barcelona, Aurora Catà

Finalmente, Grant Dalton, afirmó: “El logotipo humano de la 37ª America’s Cup es la manera perfecta de simbolizar el enorme esfuerzo que se ha puesto para hacer de este uno de los grandes eventos deportivos del mundo. Barcelona ha sido una anfitriona muy entusiasta de la Copa América y estamos ansiosos por organizar una competición memorable de navegación de primer nivel durante septiembre y octubre”.