Seis nuevas startups se unen a la Lonja de la Innovación del puerto de Huelva

Traxport y WIoT Náutica son dos de las startups que se han unido al centro de innovación

La Lonja de la Innovación del puerto de Huelva acoge a seis nuevas startups, tras la apertura de una convocatoria de aceleración que fue abierta el 22 de enero y que permanecerá abierta durante todo el año.

En concreto, se trata de las empresas Desarrollo Circular, Portagma, Conceptdron, Traxport, Nexterra Agrotech y WIoT Náutica, que ya forman parte de una Lonja, que es “primer nodo Fiware portuario mundial”, según la Autoridad Portuaria de Huelva (APH). Las seis startups pertenecen a diferentes sectores, “aunque priman el uso de la innovación y la tecnología como factor común”, añade la APH.

La Lonja, un espacio “ágil y dinámico” para las empresas

El presidente del puerto de Huelva, Alberto Santana, ha asegurado que la Lonja de la Innovación se ha convertido en un nodo tecnológico “ágil y dinámico, que registra la participación de numerosas empresas, que pueden recibir mentorización con el fin de reforzar su posicionamiento en el mercado, desarrollar proyectos innovadores y generar alianzas y sinergias en beneficio del crecimiento económico de tejido productivo de Huelva y su provincia”.

El puerto de Huelva puso en marcha en abril del 2022 junto con la compañía Telefónica la Lonja de la Innovación, un moderno nodo tecnológico, situado en la primera planta del edificio de la nueva lonja pesquera. 

Se trata de un espacio para el impulso de la innovación tecnológica del sector portuario, donde empresas, startups y emprendedores, desarrollan distintos proyectos tecnológicos en materia de transporte y logística.

Las nuevas startups desarrollan distintas actividades relacionadas con el medio ambiente, operaciones portuarias, servicios de drones, seguimiento y trazabilidad de mercancías, productos sostenibles para la agricultura y seguimiento a tiempo real de embarcaciones.

El programa de aceleración

El Programa de Aceleración, que tiene una duración de 4+4 meses con posibilidad de prórroga, trabaja de forma personalizada con las diferentes startups, a través de una metodología apoyada en un equipo de mentores formado por directivos y emprendedores del sector tecnológico.

Las startups que se unen a La Lonja disfrutarán de un espacio físico dentro del puerto de Huelva, donde recibirán numerosos servicios para desarrollar su proyecto: mentorización 100% personalizada a las necesidades de la empresa, networking, contactabilidad comercial, formación, acceso a financiación tanto pública como privada, red de contactos, visibilidad en medios de comunicación, acceso a eventos, pilotaje de la solución planteada, acceso a la comunidad Fiware y soporte técnico personalizado para integrar la solución planteada en Fiware.