López Milla apuesta por continuar con la transformación del puerto de Alicante iniciada por Gisbert

“Hay que explorar nuevos caminos para lograr un puerto mucho más abierto, mucho más integrado, y que suponga un atractivo turístico y empresarial del que se beneficiará toda la ciudad y también toda la provincia”. Así se expresó el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Julián López Milla, durante la  inauguración este miércoles de la jornada “Ports 4.0”, organizada por el puerto de Alicante y la Cámara de Comercio de Alicante.

El acto  -celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante- estuvo marcado por el reciente fallecimiento de Juan Antonio Gisbert, quien fuera presidente del puerto de Alicante hasta el pasado viernes 11 de marzo, momento en el que presentó su renuncia al cargo por motivos de salud.

Durante su intervención, López Milla tuvo unas palabras emotivas para su antecesor, a quién agradeció y reconoció “la importante transformación que ha impulsado tanto en el puerto, como en las relaciones entre la institución y la ciudad, iniciando proyectos que van a convertirlo en fuente de oportunidades, palanca para el crecimiento innovador y motor para la generación de empleo de calidad”.

Por su parte, el Conseller de Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Comunitat Valenciana, Arcadi España, que también estuvo presente en el acto, recordó la honestidad y eficiencia con la que ha trabajado Gisbert al frente de APA, señalando que “hizo mucho por el puerto de Alicante y por la ciudad”.

El conseller afirmó que en la actualidad los puertos están “cobrando un mayor protagonismo”, destacando entre estos al puerto de Alicante, un recinto “que se encuentra integrado a la ciudad, y que ha realizado un cambio de rumbo iniciado por Gisbert que le va a posibilitar afrontar los nuevos retos emergentes, haciéndolo más competitivo, más sostenible, y mucho más abierto a la ciudad”. Retos que, en palabras de España, “va a afrontar ahora un economista de la talla como Julián”.

En este sentido, cabe recordar que López Milla, es profesor de economía en la Universidad de Alicante, y cuenta con experiencia en el Ministerio de Fomento, donde ejerció como secretario general en infraestructuras hasta mediados del 2020. Además, también es diputado en el Congreso de los Diputados de España por Alicante y fue diputado en las Cortes Valencianas, en ambos casos, en representación del PSOE.

Los puertos de Castellón y Valencia y representantes de la política valenciana muestran sus condolencias

Las muestras de condolencias tras el fallecimiento se extendieron en el sector portuario español y en la política valenciana. Entre ellos, las respectivas Autoridades Portuarias de Valencia y Castellón, o el mismo presidente de la Generalitat Valencia, quienes dedicaron emotivos mensajes de condolencias en redes sociales.

También tuvo palabras de agradecimiento para la figura de Gisbert el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quién anunció que el consistorio alicantino pondrá el nombre de Juan Antonio Gisbert al actual Paseo del Puerto Viejo. El primer edil afirmó que el trabajo y el legado de Gisbert “quedarán indisolublemente unidos a nuestra ciudad”, recordando “las innumerables reuniones mantenidas para hablar de la integración entre el puerto y la ciudad”.