Jon Ruigómez, director de Itsasmuseum Bilbao, y la artista Lorea Oar-Arteta, han presentado la exposición temporal “Mar, el rojo cadmio no ha venido”. Una exposición que tiene al mar como protagonista. Se trata de una serie de obras en las que el color azul, la materia y el mar, el agua, océano juegan un papel determinante.
La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 1 de mayo, está compuesta por una instalación de papeles de distinto tipo pintados y suspendidos del techo que ofrecen la sensación de movimiento y también ofrecen un paisaje sonoro.

Por otro lado, también presenta obra colgada de la pared en tela y en papel; una pieza audiovisual creada en colaboración con Luisa Montes, que pone la vista en la ría y que deja que hablen los sonidos de Bilbao; y se expone otra breve pieza audiovisual y algunas fotografías, también de Luisa Montes, que permiten conocer el proceso de trabajo desarrollado en el estudio.
Para el sábado 25 de marzo, Lorea Oar-Arteta anuncia que ofrecerá un taller artístico en el propio Itsasmuseum para personas adultas que, a partir de los 14 años, quieran disfrutar y experimentar con los colores, la materia y el arte.