Los actos de piratería contra buques disminuyen el 24%

Los actos de piratería contra buques por todo el mundo se han situado en 119 en los primeros nueve meses de este año, lo que supone una disminución del 24% respecto al mismo periodo del 2018 en el que se registraron 156 ataques.

Según el Piracy Reporting Centre (PRC) de la International Maritime Bureau, durante el acumulado enero-septiembre los buques abordados por los piratas fuero 95 con respecto a los 107 del 2018. Asimismo, las naves atacadas con armas de fuego se situaron en 10 respecto a las 13 de año anterior. Los buques secuestrados fueron cuatro como en los primeros nueve meses del 2018, y las tentativas de ataque10 con respecto a las 32 del anterior año.

En el transcurso de los incidentes verificados en enero-septiembre, se contabilizaron 133 ataques violentos (164 en los primeros nueve meses del 2018), con el secuestro de 70 personas (39), la toma de 49 personas como rehenes (112), seis personas heridas (6) y la muerte de un marino respecto a ningún incidente mortal en el 2018.

La IMB ha explicado que el área del Golfo de Guinea continúa siendo zona de alto riesgo con el 86% de la toma de rehenes y del 82% de los secuestros.

La International Maritime Bureau ha resaltado en su comunicado que los incidentes en Indonesia continúan disminuyendo y no se han verificado ataques en Somalia, aunque los piratas somalíes continúan teniendo la capacidad para efectuar ataques.

Anterior artículoBoluda presentará en Fruit Attraction su nuevo servicio Canarias-Vilagarcía
Siguiente artículoEl puerto de Bilbao presenta en Madrid sus novedades logísticas y portuarias