Los agentes de aduanas y transitarios de Valencia donan 5.000 euros para la lucha contra el cáncer

Los autores de la trilogía  “¿Cuánto sabes de aduanas y derecho aduanero?”, José Muñoz y José Manuel González, han decidido, junto al Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Valencia (COACAV) y ATEIA Valencia, donar los beneficios obtenidos por las ventas de los libros al Instituto de Investigación para la lucha contra el cáncer gástrico (INCLIVA).

Con motivo de esta donación, se ha celebrado este miércoles un emotivo acto que ha contado con una parte importante de la comunidad portuaria de Valencia.  A la finalización del acto, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Valencia, se ha hecho entrega de un simbólico cheque de 5.000 euros a los miembros de INCLIVA, quienes han calificado la acción de “extraordinaria”, según palabras de Andrés Cervantes, su director general.

Al acto asistieron, entre otros, Antonio Llobet, presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de España

“Con esta trilogía estamos ayudando  a nuestros compañeros a aprender sobre conocimientos de la Aduana, de una manera lo más atractiva posible, pero también estamos dando, puesto que todo lo que se recauda se va a donar a INCLIVA, y por extensión, va a llegar a muchas personas que lo necesitan”, ha apuntado Jose Manuel González, coautor de la trilogía.

González ha señalado que la trilogía es el resultado de un trabajo “árduo y difícil”, recalcando que el último de los libros incluye más de 600 preguntas. “Era una necesidad hacer algo para facilitar la labor de los que vienen detrás, y por ello hemos decidido escribir estos tres libros”, ha señalado el presidente de la comisión de aduanas de FETEIA-OLTRA.

Silvia Soriano fue la encargada de moderar un acto que contó con las intervenciones de Luis Rosa, presidente de ATEIA Valencia; Nerea Rodríguez, subdirectora de Gestión Aduanera de la AEAT; José Manuel González, presidente de la comisión de aduanas de FETEIA -OLTRA; Andrés Cervantes y Tania Fleitas, director general y oncóloga de INCLIVA, respectivamente

Por su parte, Luis Rosa, presidente de ATEIA Valencia, ha aprovechado su intervención para agradecer la labor de los autores de la trilogía, mientras que Nerea Rodríguez, subdirectora de Gestión Aduanera de la AEAT, ha destacado el mérito de escribir un libro en materia aduanera.

“Tiene mucho mérito escribir un libro sobre aduanas que sea tan resumido y concreto. Habéis conseguido sintetizar en preguntas concretas, incorporando cosas muy prácticas, lo habéis cubierto todo con mucho detalle y de una manera muy amena”, ha concluido Rodríguez.

Anterior artículoEl cuarto taller Brexit de UniportBilbao se dirige a clientes de Madrid y zona centro
Siguiente artículoLa Zona Franca de Barcelona avanza en el cumplimiento de los ODS