Los consignatarios y el puerto de Barcelona sitúan el esfuerzo conjunto como clave para los retos de futuro

El presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, se ha reunido este martes con la Junta Directiva de la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona, encabezada por su presidente Jordi Trius. Esta convocatoria ha supuesto el primer encuentro institucional que realizaba Calvet con el colectivo de consignatarios desde su nombramiento.

Durante la reunión se han tratado asuntos de interés tanto para el colectivo de consignatarios como para el puerto de Barcelona. Así, tanto la Autoridad Portuaria como la asociación ha coincidido que son muchos los retos de futuro compartidos y que sólo se alcanzarán con el trabajo y esfuerzo conjunto.

Jordi Trius y Damià Calvet, presidentes de la asociación de consignatarios y del puerto de Barcelona, respectivamente

Igualmente, también se han abordado cuestiones como la presentación del completo programa de formación de la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells; y el papel de máxima colaboración de este colectivo con las misiones comerciales del puerto que este año se culminará con la Port Summit Trade Mission Korea (26 al 29 de octubre).

Durante la reunión que ha tenido lugar en la sede de la Autoridad Portuaria también se han puesto de manifiesto las necesidades de una profesión clave como representantes de las navieras que cubren los tráficos con la infraestructura catalana.

En la sesión con los consignatarios también han estado presentes el director general del puerto, José Alberto Carbonell, y el jefe de Gabinete de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Joan Pere Gómez.

En la reunión se ha puesto de manifiesto el destacado papel de los consignatarios como pieza clave del puerto de Barcelona

La Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona dispone actualmente de 46 empresas miembros, y cuenta una historia centenaria que cumplió en el 2020.