Los cruceros de AIDA instalarán baterías de litio

AIDA Cruises ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Corvus Energy para la instalación de baterías de iones de litio en su flota de cruceros. La incorporación de este sistema de energía en los buques de la compañía del grupo Carnival Corporation se iniciará en el 2020. Las empresas ABB y Siemens también participarán en este proyecto.

AIDA Cruises ha explicado que gracias a la utilización de las baterías de iones de litio  en sus cruceros, el  consumo de combustibles fósiles será considerablemente reducido y la eficiencia operativa de las naves crecerá de modo significativo .

La marca alemana subraya que la introducción de baterías  en sus buques representa otro paso importante en la aplicación de la iniciativa  Green Cruising Strategy  de la compañía. Este proyecto supuso que en el 2018 el “AIDAnova” se convirtiera en el primer crucero del mundo propulsado con GNL, y que la compañía haya obtenido el certificado Blue Angel del Gobierno alemán que reconoce la innovación en materia de sostenibilidad en el buque “AIDAnova”. Destacar también  que AIDA Cruises recibirá en el 2023 dos buques más alimentados con GNL.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona alcanza los 2 millones de contenedores
Siguiente artículoEl puerto de Hamburgo mueve 69,4 millones de toneladas