Los cruceros demuestran ser seguros y atraen a pasajeros primerizos

Los ejecutivos de las principales compañías de cruceros hablaron sobre el estado del sector en la tradicional conferencia que se celebra durante el Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importante del mundo que se celebra en Miami.

Richard Fain, CEO de Royal Caribbean Group, explicó que se espera que los principales mercados de cruceros, hasta finales de este año, puedan volver a tener una ocupación del 100%, y afirmó que “cada día estamos avanzando más lejos, demostrando que nuestros protocolos de salud son efectivos”.

También intervino Arnold Donald, CEO de Carnival Corp. & plc, y señaló que los consumidores ya están acostumbrados a estar en riesgo en su día a día. “Los clientes han dejado de pensar en el riesgo cero, pero aquellos que han hecho un crucero lo han realizado de una manera segura y cómoda, porque el consumidor sabe que las compañías tienen mucho cuidado con los protocolos de seguridad y salud”. También añadió que uno de los principales potenciales con los que cuentan son el boca a boca, y que, si pueden seguir realizando viajes seguros y realizarlos con éxito, la gente lo comparte.

Fain también añadió que la satisfacción de los consumidores es impresionante y que Royal Caribbean está atrayendo a gente que realiza un crucero por primera vez, aunque pensaban que atraerían, en un primer lugar, a los más experimentados. Y todo ello ha sido gracias a los protocolos de seguridad y a la innovación.

Kelly Craighead, presidenta y CEO de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), dijo que el virus está en continua evolución, como también lo están los protocolos de la industria.

El 80% de la flota mundial de cruceros estará operativa a finales de año

En el mes de junio la industria de los cruceros solo tenía operativa el 16% de su flota. A día de hoy está al 56%, y se espera que a finales de diciembre esté al 80% y que haya un total de 220 buques operativos, tal y como indicó el presidente global de CLIA, Pierfrancesco Vago.

Kelly Craighead destacó que es importante tener en cuenta el poder económico que representa la industria de los cruceros, momento en el que mostró un vídeo donde aparecían estibadores, entre otros trabajadores del puerto de Miami, para agradecer a la industria de los cruceros todos los empleos que generan.

¿Una nueva competencia?

En relación a las nuevas empresas que aparecen en el sector como Virgin Voyages, Richard Fain, CEO de Royal Caribbean Group, fue contundente: “Que vengan, es como cuando Disney se extendió a los cruceros. Los nuevos actores nos benefician, atraen la atención y suponen una mayor demanda”.

La cuestión medioambiental, también presente

Los líderes de la industria también hablaron de las cuestiones medioambientales dentro del sector. Estas materias, dicen, siguen siendo prioritarias, incluso durante el periodo de la pandemia, y todas las compañías afirmaron que estaban trabajando en la descarbonización de los cruceros.

Para finalizar, Pierfrancesco Vago instó a los gobiernos a que ayuden al desarrollo de combustibles alternativos para alcanzar la reducción de emisiones, afirmando que las compañías lo están poniendo todo de su parte.