Los cruceros viran su rumbo: rutas sin escala y con el buque como atracción

La industria de los cruceros está planificando su adaptación a la nueva realidad del Covid-19 que ha dejado herido de gravedad a un sector vital para la economía como es el turístico. Mientras el Gobierno español continúa cerrando los puertos a los cruceros, las primeras navieras han tomado decisiones para reactivarse con una nueva propuesta compatible a las actuales circunstancias. Este cambio de rumbo se centrará en los siguientes directrices:

– Ofrecer viajes con travesías más cortas, reduciendo riesgos sanitarios

– Escasas o ninguna escala durante la travesía, para el mejor control de los pasajeros. Este modelo perjudicará a numerosos puertos de cruceros y otros se verán favorecidos como puerto de turnaround

– Huir de las masificaciones y reducir la capacidad de pasajeros de los buques siguiendo las medidas de prevención

– Visitas en puerto -si es el caso- con los pasajeros controlados en grupos para conocer su trazabilidad, y evitar las salidas de núcleos reducidos

– Potenciar las actividades de entretenimiento a bordo del buque como atractivo en lugar de un itinerario con escala en diversos puertos

Las primeras compañías que han tomado la valiente decisión de reanudar una reducida nueva programación, garantizan el estricto seguimiento de las medidas sanitarias con certificados de entidades que así lo acreditan.

Los puertos españoles continúan cerrados a los cruceros

Cruceros fluviales, los favorecidos

La especialización de CroisiEurope en turismo fluvial le favorece

La compañía CroisiEurope, como publicamos, aprovechando su especialización en cruceros fluviales con pequeñas embarcaciones, se ha visto favorecida para cumplir con rapidez con los nuevos requerimientos sanitarios. La naviera ha anunciado que pone a disposición nuevos itinerarios desde este mismo mes de julio, con viajes desde España, a pesar del cierre de sus puertos; por los ríos Sena, Ródano, Rin, Danubio. Elba y Duero, y por las costas de Canarias, Córcega y Croacia.

AIDA Cruises reanuda cruceros en agosto desde Alemania, después de anunciar que no volvería hasta septiembre

La naviera AIDA Cruises ofrecerá sus buques como atracción de entretenimiento en sus cruceros sin escala en puertos

Ahora es la compañía AIDA Cruises quien presenta una nueva propuesta de cruceros que empezarán en agosto, después de que anunciara que no volvería a operar hasta septiembre. Así, la naviera ha comunicado que el buque “AIDAperla” emprendará viaje el 5 de agosto desde el puerto de Hamburgo. El 12 de agosto será el “AIDAmar”,  que partirá de Rostock. Finalmente, el buque “Aidablu” saldra el 16 de agosto desde el puerto Kiel.

Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, AIDA Cruises ha especificado que los primeros cruceros tendrán una capacidad de pasajeros adecuada a las medidas sanitarias y no efectuarán escala en otros puertos. Por este motivo, la compañía ofrecerá un programa específico de entretenimientos para que los cruceristas puedan disfrutar de sus vacaciones.

Con lo que acabamos de explicar, parece que estamos asistiendo a un lento resurgimiento de una industria la crucerística que se adapta y que esperemos no encuentre nuevos problemas en su camino, salvo los requerimientos que dispongan las medidas de seguridad y protección para prevenir contagios. Una buena noticia que se une a las previsiones récord de reservas de pasajes que las compañías dicen tener para el 2021.