El puerto de Roses y su destino turístico han recibido este miércoles el “Seadream I”, el primer crucero que recala en el enclave catalán, después de la parada de la actividad crucerística a causa de la pandemia, ya que hacía un año y medio que Roses no recibía buques de pasajes. Estos meses, Ports de la Generalitat, el Ayuntamiento de Roses y el Patronat de Turisme Costa Brava Girona han trabajado a fondo para que se pudiera retomar la actividad con todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas.
Al acto de llegada del primer crucero han asistido la diputada de la Diputación de Girona y miembro del Consejo Asesor General del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Montse Mindan, y el responsable territorial de la Zona Portuaria Norte, Joan Pere Darbra. Los representantes institucionales han dado la bienvenida al capitán del crucero, Torbjørn Lund, a quien han entregado obsequios del territorio como muestra de agradecimiento por ser la primera escala de este año.
Una naviera fiel a Roses
El “Seadream I” pertenece a la naviera Seadream Yacht Puertos, compañía fiel a la Costa Brava que lleva desde el 2007 visitando Roses. Los primeros años con escalas esporádicas, y del 2016 al 2021 han solicitado escalas cada temporada. Este año la naviera, además del crucero de este miércoles, volverá el 5 de noviembre, con el crucero “Seadream II”. En total, los dos cruceros llevarán unos doscientos turistas a la Costa Brava.
Los cruceros de esta compañía son buques pequeños de lujo y ofrecen un servicio de calidad a los pasajeros, con restaurantes y servicio de habitaciones las 24 horas, realzando la gastronomía o haciendo selecciones diarias de vinos. De hecho, tienen una ratio de casi de un tripulante para cada pasajero.

La escala del “Seadream I” supone el retorno de los cruceros en el puerto de Roses y la visita de un centenar de turistas, mayoritariamente norteamericanos, en el municipio y el destino en temporada baja. El crucero tenía previsto zarpar hacia el puerto de Tarragona.
Los pasajeros, vacunados contra el Covid y controlados sanitariamente, visitaron el municipio y el territorio bajo parámetros de protección y seguridad, respetando las medidas establecidas por las administraciones competentes.