Los cruceros vuelven el 7 de junio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado 29 de mayo lo confirma: el reinicio de la actividad de los cruceros que realicen viajes internacionales y tengan como destino los puertos españoles será el 7 de junio. Una noticia muy esperada por la industria crucerística, una de las más afectadas del sector marítimo-portuario por la pandemia, después de más de un año de paralización de los cruceros turísticos.

Como anunciamos en El Canal, la aprobación del reinicio de los cruceros publicada en el BOE  se produce después de que el Ministerio de Sanidad concluyera el documento  de medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales, que incluye el protocolo que deben implementar los buques que realicen viajes internacionales haciendo escala en puertos españoles.

La reactivación de los cruceros en os puertos españoles se produce después de una evolución positiva en las últimas semanas de la pandemia a nivel europeo, de donde proceden la mayoría de los pasajeros de cruceros internacionales con escala en puertos españoles, así como el aumento de las coberturas de vacunación contra el Covid-19 y la disminución del nivel de riesgo de las Comunidades Autónomas con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques.

De esta forma, se activan las programaciones de las navieras que ya estaban ofertando con antelación viajes con escalas en puertos españoles. Asimismo, las autoridades portuarias podrán proceder a confirmar las reservas de atraques de cruceros que las compañías han venido solicitando durante los últimos meses.

Anterior artículoValencia volverá a ser sede de la Conferencia Regatta en el 2022
Siguiente artículoAccidente mortal en el puerto de Castellón