Los depots piden ser incluidos en los planes directores de los puertos

La Asociación Española de Depósitos Reparadores de Contenedores (Arce), que agrupa a depots de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Valencia y Vigo, han mantenido una reunión con el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina. Los representantes de Arce reclaman la necesidad de que su actividad esté recogida en los planes directores de los puertos del sistema estatal de interés general. Consideran que la actividad de inspección y reparación de contenedores, de acuerdo con los criterios exigidos en el RD 2319/2004, convierte a los depots en “piezas necesarias” en la seguridad del transporte.

Los representantes de Arce han puesto como ejemplo otros puertos europeos, señalando que con ello se mejoraría en competitividad, servicio y el control sobre el impacto medioambiental. También han hecho hincapié en que su “actividad reglada y profesional ayudaría a mejorar la eficiencia de la cadena logística y de distribución” ya que sus inspecciones y reparaciones de contenedores evitarían devoluciones.

Arce plantea al presidente de Puertos del Estado sus reivindicaciones como “piezas necesarias” en la seguridad del transporte

En la reunión, junto a Salvador de la Encina ha participado los directores de Explotación y de Planificación de Puertos del Estado, Leandro Melgar y Álvaro Rodríguez, y, por parte de Arce, su presidente, Juan Ureta, su vicepresidente, Tomás Pellisé, y su delegado valenciano, Alfredo Soler. Tras el encuentro, Puertos del Estado ha tomado nota de las reivindicaciones y argumentos ofrecidos por la patronal de los depots y asegura que habrá futuros contactos para estudiar en profundidad posibles mejoras del sistema.

Anterior artículoEl puerto de Bilbao profundiza en la RSC
Siguiente artículoTM2, nuevo socio de AMEC