Los empresarios valencianos piden los fondos europeos de reconstrucción para el Corredor Mediterráneo

Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha  participado en el “Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral”,  celebrado hoy en Valencia, un encuentro en el que también ha participado, entre otros, Vicente Boluda, actual presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Durante su intervención, Ábalos ha señalado que elCorredor Mediterráneo es un “proyecto estratégico” para el conjunto de España yque prueba de ello es que el proyecto de Presupuestos  Generales del Estado para el 2021 va adestinar 1.982 millones para el mismo.

Sin embargo, Ábalos ha descartado dar una fechaconcreta para la finalización de la infraestructura ferroviaria. “Estamosen una fase muy madura del proyecto, pero quiero ser prudente, no diría ningunafecha“, ha apuntado el actual ministro de Transportes.

Ábalos ha manifestado enreiteradas ocasiones el compromiso del actual Gobierno con el CorredorMediterráneo, expresando al mismo tiempo la apuesta del Estado por otro de loscorredores, el Atlántico, puesto “que están en sintonía con lo que nos pideEuropa”.

Por su parte, VicenteBoluda ha apuntado la necesidad de aprovechar la coyuntura actual y en concretolos fondos europeos destinados a la reconstrucción económica. “Es una ocasiónpara se obtengan los fondos europeos que hay o habrán en cierta abundancia paraeste tipo de infraestructuras”, ha apuntado Boluda.

Por su parte, Ximo Puig,presidente de la Generalitat Valenciana, se ha expresado en la línea del propioBoluda y ha manifestado la necesidad de emplear los fondos europeos paraacelerar una infraestructura tan determinante para la Comunidad Valenciana. “Elpresupuesto del Gobierno significa 500 millones de inversión, pero es ahoracuando tenemos que aprovechar la oportunidad de los fondos europeos”.