Los estibadores de Barcelona donarán el valor económico del material sanitario que operen

Como consecuencia de la expansión virus Covid-19 y el peligro del colapso sanitario, la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB) garantiza “la carga y descarga de mercancías en los puertos como hemos hecho siempre, 24 horas al día 365 días al año, extremando aún más si cabe las medidas de seguridad y prevención”.


Los estibadores aseguran que trabajarán “codo con codo con las administraciones públicas y las empresas para que la cadena logística no se interrumpa en ningún momento. Somos conscientes de la importancia de que la distribución de bienes indispensables siga su curso con normalidad”.

Po este motivo y “como colectivo obrero comprometido con nuestra sociedad, hacemos público que donaremos al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya el valor económico de todos los miles de toneladas que se carguen y descarguen en el puerto Barcelona de material médico, sanitario y otros bienes de primera necesidad durante el tiempo que dure esta situación crítica. Se trataría de entre 75.000 y 100.000 toneladas de productos al mes. Esta aportación económica se hará llegar al órgano que está gestionando esta crisis sanitaria, el Procicat, para que sean ellos, quienes con mayor criterio, destinen esta ayuda a los colectivos más necesitados”.

Anterior artículoEl puerto de Pasaia apoya a sus concesionarios y trabajadores ante el Covid-19
Siguiente artículoUniportBilbao concentra la información de medidas aplicables al sector