Los estibadores de Valencia inician la formación del sistema NAVIS

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha iniciado el plan formativo para estibadores, requerido por las terminales de CSP Spain y APM Terminals del puerto valenciano con motivo de su adaptación tecnológica al cambio de sistema operativo NAVIS N4.

Las terminales van a migrar sus sistemas informáticos e implantar el nuevo programa NAVIS N4, que les permitirá hacer las operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles. Así, esta nueva inversión en software facilitará aumentar la velocidad de las operaciones; mejorar el servicio a clientes y capitalizarlo en nuevas oportunidades de negocio; aumentar la productividad minimizando riesgos, y colaborar con las navieras para optimizar operaciones.

El Centro Portuario de Empleo de Valencia valora “el esfuerzo que las terminales están realizando, en un momento de crisis como el actual, por la adaptación a los cambios tecnológicos que ya están llevando a cabo los puertos más importantes del mundo y que en este caso convertirá al puerto de Valencia en referente tecnológico y de calidad del servicio de manipulación de mercancías”.

Anterior artículoEl puerto de Algeciras prolongará el muelle Sur de Campamento
Siguiente artículoFERRMED crea una plataforma para la aplicación de las conclusiones del Estudio de Tráfico y de Optimización del cambio modal en la UE