Los estratégicos accesos del puerto de Barcelona reciben el esperado impulso político

La histórica demanda de los nuevos accesos viarios y ferroviarios al puerto de Barcelona parece que ha recibido el esperado impulso político. Este martes el Consejo Ejecutivo de la Generalitat, presidido por Quim Torra, aprobó un protocolo de colaboración con organismos estales para la construcción de una infraestructura trascendental para el futuro estratégico de la infraestructura catalana.

El Gobierno catalán aprobó concretamente la suscripción de un protocolo de colaboración entre la Generalitat, mediante el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat; la Administración General del Estado, mediante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Puertos del Estado, y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), para la consecución de los nuevos accesos Sur, viario y ferroviario, en el puerto de Barcelona.

El protocolo prevé la realización de varios estudios y un proyecto básico, a partir de los cuales se formalizarán los convenios referentes a la titularidad, financiación, trámites, redacción de proyectos, ejecución de obras y posterior gestión de las infraestructuras resultantes.

Asimismo, el documento también recoge el desarrollo de la planificación y gestión de las terminales ferroviarias que conformen el nudo logístico del área de Barcelona.

Anterior artículoLa tendencia de los fletes de los contenedores cambia y desciende el 6,6% en mayo
Siguiente artículo“Firmamos para evitarnos problemas”