Los intercambios entre Valencia y Estonia superan las 37.000 toneladas en el 2020

La embajadora de Estonia en España, Mariin Ratnik, ha visitado las instalaciones del puerto de Valencia para conocer de primera mano la operativa y funcionamiento de la actividad portuaria. La embajadora ha estado acompañada por el subdirector general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Manuel Guerra, y representantes de la Cámara de Comercio de Valencia.

Durante la visita, Manuel Guerra ha mostrado la evolución de los tráficos canalizados en los últimos años entre el puerto de Valencia y los distintos puertos estonios de Tallin, Muuga y Sillamae. Además, ha explicado la apuesta que está realizando la APV de crecimiento sostenible para potenciar su actividad como puerto mixto que combine el export/import con el tráfico de contenedores de tránsito hacia otros puertos.

La embajadora de Estonia también se ha mostrado especialmente interesada en los proyectos de digitalización que está llevando a cabo la APV. Así, iniciativas como ValenciaportPCS, una plataforma tecnológica que ofrece a más de 850 empresas servicios orientados a agilizar los procesos operativos de la comunidad portuaria.

En los diez primeros meses del año, el puerto de Valencia ha gestionado con Estonia un total de 37.506 toneladas de mercancías. Frutas; aparatos y material eléctrico; productos cerámicos; máquinas y aparatos mecánicos; y legumbres y hortalizas son los principales productos exportados por la Comunidad Valenciana al país báltico. Mientras que las importaciones procedentes de Estonia se concentran en productos químicos; pescados, crustáceos y moluscos; y combustibles, aceites minerales.

Anterior artículoNueva edición de Basquexport, catálogo de exportadores
Siguiente artículoFoment del Treball insiste en incrementar las ayudas directas a las empresas